«La Revolución no es una carrera de 100 metros, es un maratón», dijo Miguel Pérez Pirela en la entrevista que otorgara a María Isabella Godoy, quien conduce el podcast «Háblame». 

En esta segunda entrega Godoy y Pérez Pirela viajan por los inicios de la vida política del maracaibero, luego de sus múltiples estudios en Europa, y su regreso a Venezuela con 26 años de edad, una vida académica profunda y compleja, siguiendo los pasos de Hugo Chávez. 

El también conductor de LaIguana.TV conoció a Hugo Chávez en su época de estudiante de posdoctorado, y así, contó cómo este encuentro en Europa impulsó su amor por el proceso que se estaba viviendo en Venezuela a finales de la década del 90.

Entre anécdotas políticas estudiantiles, Godoy pidió a Pérez Pirela explicar sus «nuevos comienzos», refiriéndose a su legado comunicacional en Venezuela.

La responsabilidad de esta generación, concluyó el Doctor, en vez de pelearse por cargos ministeriales, tiene la vocación metafísica de entregarle el testigo a la siguiente y decirle que «aunque sea por un instante, fue posible». 

El tiempo venidero, reflexionó Pérez Pirela, será ingrato, puesto que los intereses imperiales del norte del mundo pasará factura por los empeños revolucionarios de la redistribución de la riqueza, abanderados por gobiernos de izquierda. 

La primera entrega de esta entrevista, desde una perspectiva íntima, permite ver cómo el hoy Doctor en Filosofía Política ha desarrollado una vida de aprendizajes, experiencias vitales y un trayecto internacional en que ha defendido su identidad como venezolano y como latinoamericano. 

Esta producción fue hecha por Apamate Creativo, en colaboración con el Centro Cultural Parque Central y Cerveza Fría. 

(LaIguana.TV)