Un vídeo revela cómo helicópteros de Estados Unidos evacuan a cientos de integrantes del grupo terrorista Daesh de Siria.

Una grabación recién difundida en las redes sociales muestra un número de helicópteros, que, según recoge este domingo el portal de aviación rusa Avia.pro, citando a expertos, estaban evacuando a terroristas de Daesh del territorio sirio.

De hecho, los expertos creen que el vídeo permite verificar la cooperación entre los terroristas y Estados Unidos, además de su traslado de Siria al vecino Irak.

Según los datos presentados, la evacuación de los terroristas se inició luego de una activa ofensiva de las fuerzas sirias, bajo la dirección de Rusia.

La grabación, aparentemente realizada por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), muestra cómo los helicópteros trasladan a un gran número de extremistas. No hay evidencia directa de que los integrantes de Daesh estuvieran a bordo, pero las aeronaves aterrizaron en territorios controlados por ese grupo, destaca el medio ruso.

Recientemente, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, denunció que miles de terroristas habían sido trasladados a Asia Occidental a través de Estados Unidos, con el apoyo regional e internacional.

El jueves, tuvo lugar un atentado suicida en la entrada del Aeropuerto Internacional de Kabul (capital de Afganistán), donde, según las últimas cifras, 170 personas murieron, de las que al menos 13 serían militares norteamericanos y más de 150 sufrieron heridas.

Poco después, la rama afgana de Daesh se atribuyó la autoría de los ataques, a través de un comunicado publicado por Amaq —brazo mediático del grupo extremista— en su canal de Telegram.

Todos estos hechos ocurren en momentos en que está en curso la evacuación de militares de varios países, entre ellos, Estados Unidos de Afganistán, pues, el pasado 15 de agosto, el grupo armado Talibán tomó el control del país.

Para ver el video dele click ACÁ

(HispanTV)