Expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aclararon este domingo 29 de agosto que es falso el mensaje de alerta de supuestas inundaciones en las próximas horas, que está circulando de manera extraoficial por las redes sociales. Calificaron como un fake new el aviso difundido por una organización no gubernamental.

“29Ago #INAMEH Informa. Se insta a la ciudadanía, a no hacer ecos de informaciones falsas y malintencionadas, que no suma a las situaciones de emergencias por las lluvias recientes en nuestro país; y generan zozobra y angustia a nuestro pueblo, como la publicada por la ONSA Venezuela”, publicó el instituto en su cuenta de Twitter.

“29Ago #INAMEHInforma que NO ha emitido ningún tipo de alerta o aviso por inundaciones o recomendado evacuación de la población, en los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, o algún otra zona de la región Centro Norte Costera”, aseguró el ente oficial sobre el estado del tiempo en Venezuela.

Inameh desmintió el aviso publicado por el portal de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), donde se pronostican “fenómenos climatológicos peligrosos” y pide a la ciudadanía “alejarse de lugares de alto riesgo”.

(LaIguana.TV)