El gobernador encargado del estado La Guaira, José Manuel Suárez, reveló en un avance informativo que compartió este domingo 29 de agosto que a la fecha y en pleno ciclo de lluvias tormentosas, se ha logrado normalizar el nivel del cauce en las cuencas hidrográficas de la entidad.

El funcionario en rueda de prensa, descartó en un video que compartió en Instagram, posibles desbordamientos de quebradas en la entidad, ya que la situación está controlada y los niveles de las aguas han retornado a su normalidad, tras la aplicación de planes preventivos, para proteger al pueblo.

“Por ahora el nivel de cauce se ha normalizado en las quebradas que habían crecido días atrás por las fuertes lluvias. Más de 450 funcionarios en materia de prevención están desplegados en La Guaira, para socorrer cualquier emergencia”, aseguró el mandatario.

Además, hizo mención a los trabajos de mantenimiento que se vienen desarrollando: “Todas las instituciones públicas que cuentan con maquinarias pesadas tienen dos semanas en un plan de mantenimiento y limpieza de todas las cuencas, alcantarillas y desagües de lluvias, hemos destapados tubos de aguas servidas, como acción preventiva ante las precipitaciones”.

(LaIguana.TV)