Venezuela rechazó este domingo 29 de agosto el “inconsistente” comunicado que emitió la Cancillería de Colombia a través del cual pretende “incrementar tensiones entre países”, “generando falsos conflictos”.

El documento oficial de Venezuela fue publicado en torno de la misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país, que fundamentados en datos que suministró la Armada Nacional explicaron que el 24 de agosto presuntamente dos militares venezolanos ocuparon la embarcación neogranadina “El Guainiano”, donde se encontraban colombianos a bordo en río Negro.

En este contexto, Venezuela respondió y llamó a Colombia a aclarar los hechos y a sostener contactos oficiales para “resolver con la coordinación de las autoridades locales”.

Además que “permitan la comunicación permanente de todos los asuntos fronterizos de manera práctica y sin estridencias”.

Asimismo, la Cancillería venezolana destacó que debido a las complejidades en la región limítrofe de ambos territorios “este tipo de temas exigen coordinación diplomática. Sin embargo, la indisposición del Gobierno de Colombia a establecer canales de comunicación dificulta trabajar más eficientemente a favor de la legalidad en la frontera”.

El Gobierno de Venezuela reiteró su compromiso a los Tratados y Acuerdos Internacionales de Navegación y la disposición para “cooperar y coordinar acciones conjuntas, con el objetivo de garantizar una frontera común segura y estable para ambos países”.

(LaIguana.TV)