La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico luego de sufrir un nocaut en el duelo contra Marie Pier Houle, celebrado el pasado 28 de agosto en Montreal.

En el cuarto asalto el referí interrumpió la pelea y le dio la victoria a la pugilista canadiense tras una serie de duros golpes que dejaron a su adversaria mexicana fuera de combate.

La mexicana de 18 años quedó en una de las esquinas del ring para ser atendida. Momentos después, la luchadora conocida como Chiquitiboom se desvaneció y comenzó a convulsionar, tal y como se puede observar en las imágenes de la pelea.

Zacarías Zapata fue sacada de la arena en una camilla y trasladada al hospital donde permanece internada. Su estado de salud ha mejorado mucho en las últimas horas, informa el medio canadiense deportivo RDS.

Sin embargo, aunque estable, su estado es crítico, anunció el promotor del evento Yvon Michel en rueda de prensa.

«Cuando llegó al hospital, se encontraba en estado crítico e inestable. Los médicos estaban muy preocupados y se preguntaban si iba a sobrevivir la noche. Pero ha habido muchas mejoras desde entonces. Los próximos dos a cinco días serán críticos para el futuro«, detalló Michel.

(Sputnik)

Comentarios Facebook