Este martes 31 de agosto, el presidente Nicolás Maduro reconoció de manera positiva la decisión del bloque opositor G-4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) para participar en las próximas megaelecciones que se celebrarán el 21 de noviembre. 

“Henry Ramos  Allup anunció este martes que el G-4 va a participar en las elecciones del 21 de noviembre, yo pido un aplauso para el G-4 y para su anuncio porque es digno de aplaudir, es un gesto político de participar otra vez en las elecciones”, declaró el mandatario durante su participación en el Taller de Formación para Candidatos y Candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.  

Mencionó que el titular de la Asamblea Nacional (AN), quien funge como representante en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, es arquitecto de este proceso porque “se reunió mil veces con ellos, los convenció».

El gobernante venezolano también recordó que muchos de los opositores están involucrados en planes desestabilizadores como la operación Gedeón, las guarimbas, en el plan de la Cota 905 y el intento de magnicidio del 4 de agosto del 2019.

“Con el peso de la Constitución y la justicia, la democracia y el diálogo hemos construido este camino que hoy anunció Henry Ramos Allup. Lo logramos, Henry, felicitaciones por la decisión que tomaron de participar”, manifestó.  

El  jefe de Estado resaltó que han construido un diálogo nacional inclusivo y respetuoso, al tiempo que aseguró que se logró llevar «al campo electoral a toda la oposición venezolana”.

Enfatizó que solo era cuestión de tiempo para que los sectores de los extremismos los volvieran “a traer al camino electoral, por eso es que las instituciones democráticas de Venezuela están más fuerte que nunca”.

“Se ha abierto  un ciclo de estabilidad política, cada voto que se dé es una apuesta a la paz, al diálogo a la reconciliación”, concluyó. 

(LaIguana.TV)