En declaraciones ofrecidas la tarde de este 31 de agosto, el exdiputado Henry Ramos Allup aseguró que el partido Voluntad Popular, al que pertenece Juan Guaidó, presentará candidatos en los venideros comicios regionales y municipales. 

«Su partido está participando. Su partido forma parte del G4 y el G4 está participando», zanjó el dirigente adeco al ser consultado sobre el tema. 

De otro lado, en posición de vocero, Ramos Allup intentó argumentar que la participación de los partidos que conforman la autodenominada Plataforma Unitaria en las elecciones del 21 de noviembre, no implica el reconocimiento del Gobierno Bolivariano, pese a que el 13 de agosto el grupo suscribió un memorándum de entendimiento en el que se comprometía, entre otros puntos, a reconocer a todos los poderes públicos y a las autoridades legítimas del país. 

«Participar en las elecciones no significa legitimar, significa que allí está un régimen de facto y nosotros estamos exigiendo nuestros derechos», pues, según arguyó, «la sociedad civil quiere representación civil, quiere presencia» y no la ausencia del sector en los espacios de gobierno. 

«Vamos a seguir adelante y vamos a participar el próximo 21 de noviembre. No voy a anticipar resultados, lo que si les puedo decir es que en todas partes donde ganemos, estaremos haciendo acto de presencia», agregó.

En su intervención, el exparlamentario precisó que el bloque inscribirá las candidaturas bajo la tarjeta de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como habían anunciado este lunes medios y agencias internacionales. 

«Sabemos que estos comicios no serán justos ni convencionales. Sin embargo, será un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar a unas presidenciales libre», sostuvo, si bien no aportó ningún dato que diera cuenta de la presunta ausencia de justicia que, de entrada, denunció.

(LaIguana.TV)