Este miércoles, el exrepresentante especial del Gobierno del expresidente Donald Trump en Venezuela, Elliott Abrams, definió como un «enfoque realista» la decisión de la oposición venezolana de presentar candidatos a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Así lo reseñó el diario estadounidense Washington Post en una nota de prensa, donde indican que el antiguo funcionario trumpista explicó que la sensación generalizada en 2019 de que Maduro pronto caería «se ha disipado».

A su juicio, esto se debe, en parte, a las alianzas estratégicas de Venezuela con potencias como Rusia, China e Irán. En ese sentido, Elliott cambió de postura alegando que «la oposición ve las elecciones presidenciales de 2024 como el momento de un cambio potencial. Entonces, en ese contexto, tiene sentido volver a involucrarse en la política electoral y comenzar a reconstruir los partidos».

Recordemos que el pasado sábado 21 de agosto, Abrams declaró en entrevista con el medio The Hill que “si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos (EEUU) respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales”.

(LaIguana.TV)