El periodista deportivo venezolano Fernando Petrocelli “lamentó profundamente” que su comentario en contra de la esposa del jugador Lionel Messi, Antonnella Roccuzzo, “haya ofendido a las damas”.

Además de reconocer su “equivocación” y ofrecer sus “más sinceras disculpas”, el comunicador residenciado en Buenos Aires y quien es parte del staff de DirecTV Sport, señaló que “mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina”.

“Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, escribió este jueves el narrador deportivo.

Sin embargo, su tuit de disculpas generó posiciones encontradas, ya que, para muchas féminas, su mensaje tiene como finalidad quedar bien ante su audiencia y empleadores. Además, de buscar minimizar los efectos de la orden de aprehensión solicitada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

“Yo no acepto tus disculpas porque no son sinceras, lo haces solo porque te afectará en lo profesional y porque muchas personas expresamos nuestra molestia, pero la verdad es que eso que escribiste, es lo que eres al final del día… 01 como el impresentable de Hala Madrid 01”, comentó @Pupette1790.

Para @lui_regresa, el tuit lanzado por Petrocelli este miércoles busca “normalizar” una conducta denigrante y ofensiva contra las mujeres. «Te justificas en que ‘son cantos de las canchas’, pero esos nos exponen e incitan a las violaciones grupales de mujeres. Tu machismo te impidió discernir porque tú tienes la violencia y la cultura de la violación muy bien asumida y normalizada. No acepto tu disculpa. ¡Revísate!».

Para la periodista deportiva @ingridbbalabu es hora de desaprender. “Fue un comentario ofensivo, machista y muy denigrante. Ojalá hayas aprendido de esta lección, porque además, allí no tenía por qué salir a relucir Antonella, el jugador es su esposo. Un mundo mejor para nosotras necesita de hombres que nos apoyen y respeten. Saludos”.

Mientras que el usuario @pedrorivas1970 le escribió: “Hermano con todo respeto creo que se te paso la mano, creo que Messi es un excelente jugador, pero la familia no tiene nada que ver con esto y hay que respetarla, las barras en Argentina son ofensivas, pero eso es allá y aquí en Venezuela puede ser muy diferente. Saludos».

(LaIguana.TV)