Este miércoles primero de septiembre fue localizado el cuerpo sin vida de una joven venezolana, identificada como Elizabeth Monasterios, de 17 años de edad, en una residencia ubicada en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Se presume que la menor fue asesinada por su pareja sentimental.

El hecho ocurrió específicamente en un conjunto residencial del sector Prados del Este, en Cúcuta. El cadáver fue hallado por funcionarios de la Policía Metropolitana de la referida localidad.

Según los reportes, la muerte de la joven habría sido generada por asfixia mecánica (al parecer fue ahorcada con un cable de electricidad). La muchacha presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

Como ya se indicó, el principal sospechoso del asesinato es el novio de la dama, también de nacionalidad venezolana, identificado como Félix Gabriel Villegas. Un vecino de la pareja habría asegurado que fue él mismo quien lo llamó para confesarle el crimen.

De acuerdo al comandante de la policía, Óscar Moreno, la pareja vivía junta en este sector desde hacía ya algún tiempo. Al parecer, ambos se dedicaban a trabajar como modelos webcam.

Las cámaras de seguridad del conjunto residencial habrían revelado que Villegas salió del edificio posiblemente después de haber cometido el feminicidio.

“Salió tranquilamente del conjunto residencial, donde cometió el hecho a las 5:55. Esto es lo que lograron ver los investigadores judiciales al analizar los videos de seguridad. Minutos después, el mismo asesino se comunicó con un compañero para contarle lo que había hecho y pedirle perdón”, se informó a través de un medio colombiano.

Alarmantes antecedentes

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este en la ciudad de Cúcuta. Recientemente, en esta misma localidad, fue asesinada a puñaladas por su expareja la ciudadana Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años.

El hecho ocurrió el pasado sábado 28 de agosto en el sector La Ramona, específicamente en la trocha que conecta al corregimiento Juan Frío con Llano Jorge, en San Antonio del Táchira.

El pasado 3 de junio, en esta misma trocha, fue asesinada de un disparo la ciudadana Jenny Samil Velásquez Velásquez, de 41 años. La mujer, al parecer, previamente había hablado por teléfono con su expareja.

Finalmente, el pasado 21 de agosto, en el barrio San Fernando del Rodeo, también en Cúcuta, fue asesinada de un disparo en el rostro la ciudadana María Yanet Camargo Beltrán, de 42 años. La muerte fue ocasionada por su expareja.

(LaIguana.TV)