La joven boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata ha fallecido a los 18 años a consecuencia de las lesiones sufridas durante una pelea celebrada el pasado fin de semana en Montreal (Canadá).

Zapata recibió varios golpes de su oponente, la local Marie-Pier Houle, en el cuarto asalto de la pelea. La mexicana comenzó a convulsionar e inmediatamente recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital, donde fue sometida a un coma inducido hasta fallecer cinco días más tarde.

«Con gran tristeza nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 3:45 p.m. Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martinez, quien estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos», transmitió la empresa promotora Groupe Yvon Michel en un comunicado.

Tras el combate, Houle ya quiso mandar todo su apoyo a su rival y lamentar que la pelea terminase así, recordando que «el boxeo tiene sus riesgos y peligros», pero que «nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente» está en sus planes.

(20 minutos)

Comentarios Facebook