Este viernes 3 de septiembre el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que ya se concretó el primer encuentro formal entre representantes del gobierno venezolano y autoridades del gobierno de Norte de Santander.

Bernal señaló que estas reuniones tienen como objetivo trabajar en propuestas referentes a la apertura progresiva y controlada de la frontera colombo-venezolana.

“¡Como lo anunciamos! Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, recibimos a la delegación del gobierno de Norte de Santander. Primer encuentro formal entre autoridades para trabajar propuestas de la apertura progresiva y controlada de la frontera colombo-venezolana”, escribió el protector en la referida red social.

También, nos encontramos con los voceros de los Gremios de comercio e industriales de Norte de Santander. Los tachirenses conocemos de cerca las consecuencias del bloqueo criminal. Junto a los diversos sectores avanzaremos para realizar una apertura progresiva y beneficiosa”, agregó en otro tuit.

Entre los puntos tratar por ambas delegaciones destacaron: la bioseguridad, el estudio del corredor escolar para los menores que viven en municipios fronterizos y la revisión de protocolos de importación y exportación de materia prima entre Venezuela y Colombia.

Según Bernal, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, fue invitada por él mismo para que participara en la reunión. En representación de ella asistieron el jefe de Educación del estado, Arturo Molina, y el jefe de Política, José Olmos.

“Invité a la gobernadora y autoridades de la Gobernación del estado Táchira a participar en esta mesa de trabajo. Están presentes Arturo Molina, jefe de Educación, y José Olmos, jefe de Política”, destacó el protector.

“¡Hoy es un día histórico para Táchira! Con voluntad política seguimos avanzando en los pasos necesarios para la apertura de la frontera colombo-venezolana y que efectivamente ese anhelo de todas y todos los tachirenses se pueda concretar pronto en una realidad. ¡Venceremos!”, escribió en un último tuit.

(LaIguana.TV)