A su llegada a la Ciudad de México para una segunda ronda de conversaciones con sectores de la oposición, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, indicó que el grupo se ha hecho «profundas expectativas» sobre la productividad del encuentro.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional precisó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la delegación que encabeza pondrá el acento en la restitución de las garantías y derechos económicos de los venezolanos, que han sido socavados por la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.

«Todo el pueblo de Venezuela, todos nosotros hemos sido profundamente afectados por medidas de bloqueo, por medidas de robo, por medidas de sobrecumplimiento de sanciones ilegales con las que los hegemones han tratado de doblegar al pueblo de Venezuela», enfatizó.

En relación con el impacto del memorándum de entendimiento suscrito el pasado 13 de agosto en la decisión de concurrir a los venideros comicios regionales y municipales anunciada por el ala extremista de la oposición, el político socialista calificó el hecho como «auspicioso» y aclaró que el regreso de este sector a los parámetros establecidos en la Constitución, también es el resultado de varios meses de conversaciones.

«Creo que es tranquilizador para los venezolanos y las venezolanas que quienes promovieron la violencia, quienes promovieron invasiones, quienes promovieron acciones contra la tranquilidad de las personas, ahora regresen a lo que la Constitución establece como derechos para todos y para todas«, añadió.

De otro lado, recordó que este proceso de diálogo contempla la posibilidad de que las partes avancen por medio de acuerdos parciales, asunto que estima importante para generar «un piso de confianza» que permita avanzar hacia el acuerdo total.

Además de Jorge Rodríguez, hacen parte de la delegación gubernamental el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; los diputados Nicolás Maduro Guerra, Génesis Garvett, Diva Guzmán y Francisco Torrealba; la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Margaud Godoy; el viceministro para Políticas Antibloqueo, William Castillo; el viceministro para América Latina, Rander Peña, y el abogado Larry Davoe. 

El parlamentario comentó que estarán acompañados de un equipo jurídico con amplia experiencia sobre los temas que serán debatidos en el encuentro.

(LaIguana.TV)