Gerardo Blyde, jefe de la delegación de las oposiciones en el diálogo, aseguró que los representantes de la Plataforma Unitaria de Venezuela acudieron a la segunda ronda de conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en México, con el propósito de alcanzar acuerdos parciales que permitan aliviar la crisis económica que atraviesa el país.

En un encuentro con los medios desarrollado antes de la reunión del 3 de septiembre, Blyde sostuvo que para alcanzar esa meta, se encontraban trabajando en «acuerdos tempranos» que aspiraban anunciar «pronto».

En su intervención, el político eludió los efectos de las medidas coercitivas unilaterales sobre la economía y achacó la crisis a «las inclemencias de un modelo económico que ha producido pobreza», y derivado, según él, en «esta inmensa crisis humanitaria que vive Venezuela».

Asimismo, condicionó la mejoría de la situación económica a lo que denominó el «rescate de la institucionalidad democrática». Desde su punto de vista, esto implica la concurrencia del «orden constitucional», «instituciones que respeten cada una sus funciones» y «la separación debida de los poderes públicos».

«Esto es un proceso que comienza, que es duro, que es complejo; es un proceso que nos exige a nosotros horas y horas de trabajo, pero sepan que esta delegación está comprometida con escuchar a todos los venezolanos que quieran hacer aportes», agregó.

(LaIguana.TV)