El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que «no va a haber impunidad» tras el diálogo iniciado con la oposición que tiene México como sede y afirmó que sueña «con el día que haya justicia».

«Aquí no va a haber impunidad ni en México ni en Marte, aquí tiene que haber justicia, justicia severa porque es mucho el daño que le han hecho a la vida venezolana (…) con el robo de activos», dijo Maduro en una entrevista que le hizo su ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Villegas le había preguntado acerca de la declaración de Juan Guaidó como presidente encargado (interino) y, si bien Maduro no mencionó al opositor directamente, acusó a quienes lo respaldaron de «robar» Citgo, filial de la estatal Pdvsa en Estados Unidos; Monómeros, filial de la petroquímica pública Pequiven en Colombia, así como del «secuestro y robo de más de 8.000 millones (de dólares) de las cuentas bancarias».

También les acusó del «secuestro» de «más de 2.000 millones (de dólares) con el oro» que Venezuela tiene en el Banco de Inglaterra, así como del impacto de las sanciones internacionales que «han prohibido la actividad económica de exportación y comercio libre para Venezuela.

«Es mucho el daño que han hecho (…) Habrá justicia, puede ser que tarde (…) pero yo sueño con el día que haya justicia y que todos estos bandidos y delincuentes paguen ante las leyes venezolanas lo que le han hecho al pueblo de Venezuela», subrayó Maduro sin mencionar directamente a ningún político de oposición.

(EFE)

Comentarios Facebook