Marcus Birks quería convertirse en una estrella del rap y la Covid se lo ha impedido. Pero lo llamativo de su historia es que a sus 40 años se hizo famoso por sus proclamas contra las vacunas, de las que solo recapacitó una vez que se encontraba en una situación muy grave por el virus. «Fui un ignorante», sostuvo antes de morir.

Fue en una entrevista con la BBC cuando lanzó su último mensaje para hacer recapacitar a quienes están todavía en contra de vacunarse contra el coronavirus, como lo había estado él. «Si no estás enfermo, nunca piensas que enfermarás. Así que, escúchame. Sentir que no puedes respirar es la sensación más aterradora del mundo. Lo primero que quiero decir a mi familia y al resto del mundo es que deben vacunarse», sostuvo Birks.

El cantante del dúo The Chameleonz se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Royal Stoke desde el pasado mes de agosto, cuando contrajo el coronavirus que hasta entonces negaba. A medida que pasaban los días su estado empeoró hasta ser irreversible, momento en el que concedió la entrevista que usó como plataforma para demostrar su cambio de opinión.

«Le prometí que cada día diré a nuestro hijo cuánto lo amé, cómo de especial era y que hubiese sido el mejor padre que un hijo pudiera tener», escribió además su mujer para despedirle, que además está embarazada.

(20 Minutos)