Los organismos policiales de Colombia y Venezuela se mantienen en alerta para dar con la captura de los presuntos feminicidas de las venezolanas Ruth María Lasso Ahumanda y de una adolescente de 17 años, ambos sucesos ocurridos al otro lado de la frontera. 

Sin embargo, existe la sospecha de que los sujetos involucrados pasaron a Venezuela, aprovechándose de su condición de venezolanos y así poder circular libremente por el país. 

El caso de Ruth María Lasso conmovió al municipio Bolívar del estado Táchira. Se trata de una mujer de 35 años, quien fue asesinada por su padre con quien tenía una relación incestuosa y con quien había procreado dos hijos, un varón de 18 años y una niña de 7 años. 

La mujer fue asesinada a puñaladas por su padre de nombre David Lasso Zavala, un hombre de 56 años, el día sábado 28 de agosto, en la trocha fronteriza conocida como “La Ramona”, que comunica a la zona de Llano Jorge, en San Antonio del Táchira, con el sector de Juan Frío, Colombia. 

La mujer, en medio de su desesperación, alcanzó a enviar mensajes a través de WhatsApp, donde pedía que protegieran a su hija y diciendo que su progenitor estaba “enloquecido”. Además, pedía auxilio para poder pasar de Colombia a Venezuela por la trocha, en horas de la noche, ya que había ido al otro lado a buscar un dinero. Este hombre la agarró en medio de la oscuridad y la apuñaló al punto de acabar con su vida. Fue testigo presencial el hijo de ambos, un joven de 18 años, quien llegó a auxiliar a su madre para alumbrarle el camino con un teléfono celular y se encontró con la terrible escena.  

Otro crimen que sacudió esta semana fue el asesinato de una joven de 17 años, presuntamente a manos de su pareja sentimental, un hombre de 29 años identificado como Félix Gabriel Villegas, nacido en la ciudad de Caracas. Este hombre la utilizaba para realizar videos de contenido sexual y venderlos en portales de internet. 

El asesinato de la adolescente ocurrió en horas de la madrugada del 1 de septiembre dentro del apartamento No. 802, del edificio Barlovento, ubicado en la ciudad de Cúcuta.  

Según las primeras investigaciones policiales, la joven era víctima de maltrato y violencia física. Félix Gabriel Villegas habría utilizado una blusa y un cable de electricidad para estrangularla, además, por la evidencia en su rostro, le ocasionó múltiples golpes.  

Fue el mismo sujeto quien avisó a su compañero de apartamento la atrocidad que había cometido. Por su parte, el amigo se encargó de dar aviso a la policía. Según las cámaras de seguridad, durante la madrugada de ese 1 de septiembre, a Villegas se le vio entrar y salir en varias oportunidades del apartamento, bastante nervioso y llevándose sus cosas.

La prensa del Táchira informó que, sobre este caso, las autoridades tienen evidencia fílmica sobre el comportamiento del sospechoso, a quien se le ve salir del edificio a eso de las cinco y 55 minutos de la mañana, llevando sobre sus hombros una bolsa negra, donde se presume estaban algunas de sus pertenencias. Los videos demuestran otra salida. La primera fue a las tres y 37 minutos de la madrugada, momento en que se le notaba inquieto y exaltado. La segunda, casi a las seis de la mañana, cuando ocurre la fuga. 

Sabemos que este hombre tiene residencia en la zona de Caricuao, en Caracas, y hasta allá hemos extendido las investigaciones. En los puestos policiales y militares de la frontera con Colombia, particularmente en los puntos de control conocidos como alcabalas, se han distribuido fotografías de los solicitados, y se les está buscando de manera activa en ambos países”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Óscar Moreno.  

(LaIguana.TV)