Este martes 7 de septiembre la vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, está dolido por el éxito de Venezuela en medio de las negaciones en México y lo conminó a ocuparse de su país. 

“El señor Iván Duque llora desconsolado por el éxito de Venezuela en México. Él sueña con perpetuar el robo del patrimonio de nuestra patria gracias al extremismo venezolano a su servicio”, manifestó en Twitter la alta funcionaria en respuesta a los tuits del gobernante neogranadino.

Rodríguez añadió que Duque “sueña con desestabilizar a Venezuela y atentar contra la democracia”. 

En este orden de ideas, lo exhortó a ocuparse “del desastre social que impide el desarrollo de su pueblo”. Además de “garantizar los derechos humanos” en el vecino país. 

Asimismo, lo llamó a atender “la tan vapuleada democracia por élites corruptas que sirven a su narco tiranía. ¡La Venezuela de Bolívar siempre seguirá victoriosa!”. 

El presidente colombiano opinó en la referida red social que en el diálogo establecido entre el Gobierno que preside su homólogo Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria: “Es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional”. 

Para el mandatario —quien ha sido muy cuestionado por la fuerte represión en el paro nacional que inició hace aproximadamente tres meses en su territorio y que según organizaciones defensores de derechos reportan 4851 casos de violencia policía, además de 79 asesinados en la protesta social— “la democracia a Venezuela es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria”. 

(LaIguana.TV)