Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió al proceso de diálogo que ha emprendido el gobierno nacional con sectores de la oposición en México, por lo que manifestó el respaldo absoluto de la toda roja a ese proceso impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

“Acaba de terminar la segunda fase del diálogo en México, lo cual recibe el apoyo absoluto del Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó Cabello. 

Explicó que este proceso se dio en el marco de lo establecido en la Constitución de la República, y no en las pretensiones del imperialismo norteamericano ni la Unión Europea, ya que las decisiones políticas, económicas y sociales del país, surgen del pueblo venezolano sin intromisión extranjera, de ningún tipo. 

“(los que participan en la mesa de diálogo) son los mismos que hace poco intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro, son los mismos, son los mismos que dieron un golpe de Estado, en abril, lo que decidieron estar aquí, y los está viendo el mundo”, señaló Cabello. 

En este sentido, el dirigente de la tolda roja indicó que los que hoy participan en el proceso de diálogo han tenido que reconocer la presidencia de Venezuela, liderada por Nicolás Maduro, así como cada uno de los Poder del Estado. 

A su vez, precisó que en este proceso de diálogo no está contemplado el tema de las elecciones del próximo 21 de noviembre, ya que la realización de las mismas está establecida en la Constitución de la República. 

“El tema electoral ahí no se tocó porque el tema electoral ya está definido hace mucho tiempo, y vamos a estas elecciones esperando un gran triunfo de la Revolución Bolivariana”, manifestó Cabello. 

(PSUV) 

Comentarios Facebook