Luego de batir el récord mundial y olímpico en los juegos de Tokio 2020, la campeona Yulimar Rojas se trazó dos nuevas meta para el nuevo ciclo olímpico que está por comenzar: Superar los 16 metros en el salto triple y probar suerte en el salto largo, disciplina con la que se inició en el atletismo.

En declaraciones a la página olympics.com, la criolla comentó que el oro obtenido recientemente en Tokio era un sueño que logró conquistar.

“Es un sueño hecho realidad. Una noche increíble que la gente llevará en la mente, en el corazón, y con la que mucha gente se identificará, porque no soy solo yo, son los 40 millones de venezolanos que la vivieron conmigo”, aseguró.

Comentó que luego de lograr la marca de 15,67 en la competencia de salto triple en Tokio, y con la que supero los 15,50 que había establecido la ucraniana Inessa Kravets en 1995, quiere romper su propio registró.

“Sé que puedo llegar a 16m”, señaló Rojas.

Al ser consultada sobre cómo se siente por el éxito alcanzado en los recién finalizados Juegos Olímpicos aseguró: “Todavía no lo he procesado todo. La medalla de oro, el récord mundial, no puedo creerlo. Es como si todavía estuviera en las nubes”.

(LaIguana.TV)