Este martes 7 de septiembre el ingeniero y especialista en temas energéticos David Paravisini aseguró que la refinería de El Palito, ubicada en el estado Carabobo, comenzó a producir combustible esta misma semana.

“La refinería El Palito arranca esta semana, creo que fue ayer, para incorporar entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina. Igualmente la refinería de Puerto La Cruz, que también ha sufrido un proceso de transformación que no se logra de la noche a la mañana”, señaló el ingeniero.

En entrevista concedida a la cadena Unión Radio, el exconstituyente destacó que la reactivación de las refinerías no se hace en un abrir y cerrar de ojos, pues el proceso de reparación de las mismas no consiste solo en sustituir las piezas dañadas por otras.

Recordemos que este mismo domingo 5 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en las próximas semanas la producción de gasolina se duplicará en todo el país. Esto permitiría abastecer el mercado nacional.

“Vamos a entrar en una fase de producción del doble del combustible en las próximas semanas, para que se alivie y se resuelva este tema. La perspectiva es que esto se resuelva. Todo eso se da porque estamos produciendo la gasolina”, afirmó el jefe de Estado.

“Nosotros vamos a resolver con esfuerzo propio. Tuvimos que hacer una gran operación de ingeniería para fabricar los repuestos en el país y también una gran operación comercial, que nos triplicó el precio, pero los conseguimos triangulados en el mundo”, agregó.

Según el Presidente, el consumo de gasolina a nivel interno se ha duplicado en los últimos meses gracias a la reactivación económica que se está observando en Venezuela.

(LaIguana.TV)