La defensa del diplomático venezolano Álex Saab rechazó este jueves -9 de septiembre- el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, que esta semana avaló su extradición a Estados Unidos. 

“El Tribunal Constitucional quiso decir que no a los derechos humanos, al derecho internacional, al sentido común, a la conciencia jurídica y los valores de la justicia y al estado de derecho” dice parte del comunicado emitido por la firma del abogado Femi Falana. 

En este sentido, el jurista aseveró que “esta sentencia es un momento importante en la historia constitucional de este pequeño Estado africano, porque simboliza la muerte expiatoria del Estado de derecho tan querido por los caboverdianos, al servicio de intereses puramente políticos según una agenda dictada por Washington. ¡Es un suicidio constitucional!”.

Asimismo, el abogado de origen nigeriano informó que no dejará “piedra legal sin remover ni foro sin explorar para lograr la libertad de Álex Saab”. 

El pasado martes 7 de septiembre, la Corte de Cabo Verde sentenció como “improcedente” el recurso interpuesto por la defensa contra la supuesta inconstitucionalidad del arresto del empresario para intentar frenar su extradición. 

(LaIguana.TV) 

Imagen

Imagen