Este jueves 8 de septiembre, a través de las redes sociales, circuló un video en el que se observa a un grupo de mujeres afganas, quienes formaban parte de una protesta pública, siendo agredidas con palos y con látigos por miembros del movimiento talibán.

Este hecho ocurre en medio de las manifestaciones que se registran en Afganistán, en rechazo del anuncio del nuevo gabinete gubernamental. La nueva administración, por cierto, incluye a personalidades de la vieja guardia talibán y excluye la participación de las mujeres.

“Vivan las mujeres de Afganistán”, decían las mujeres a viva voz, antes de ser víctimas de la agresión. En las imágenes se observa a un hombre atacando con un látigo a las damas y a los periodistas que se hallaban presentes.

“Pensábamos que ellos podrían tener un gobierno islámico y estable, pero han demostrado que no pueden cambiar”, señaló una de las manifestantes.

“Preguntamos a la comunidad internacional, especialmente a aquellos que durante los últimos 20 años han intentado proporcionar a las mujeres sus derechos, ¿dónde están hoy esos defensores de los derechos de las mujeres?”, agregó.

Ataques como este se han registrado en los últimos días en otras protestas efectuadas en esta nación. Los talibanes incluso han utilizado armas de fuego y gases lacrimógenos para atacar a las mujeres que expresan su rechazo al gobierno a través de manifestaciones como esta.

(LaIguana.TV)