Se espera que sea el próximo martes 14 de septiembre cuando arribe al país la multicampeona Yulimar Rojas, luego que participara en la última prueba programada en el calendario de la Liga Diamante y que tuvo lugar ayer jueves en Suiza.

A través de su cuenta en Twitter, la criolla manifestó su alegría por regresar al país: “Qué feliz estoy Venezuela, nos vemos pronto”.

Mientras que en la rueda de prensa previa a su participación en la Liga Diamante, afirmó: “Es sensacional todo lo que estamos viviendo. Sé que en Venezuela la gente debe estar feliz. La próxima semana espero celebrar en mi tierra, con mi gente todo lo que hemos logrado este año tan especial, tan bonito y que me ha dejado tantas alegrías”.

Cabe recordar que el día de ayer Rojas conquistó el trofeo de la citada competencia y batió el récord de la misma tras saltar 15,48 metros en su último intento.

Esta marca, que supera al 15,03 de la rusa Anna Biryukova y que estaba vigente desde agosto de 1995, representa récord de la Liga y del Meeting, y es además la tercera mejor marca de la historia.

Yulimar viene también de imponer récord olímpico y mundial en los Juegos de Tokio 2020, tras su salto de 15,67.

“Estoy muy feliz. Me quedo corta en las palabras porque esta era una de las metas que tenía desde siempre: ganar la Liga Diamante”, señaló a los medios tras culminar la prueba.

(LaIguana.TV)