El periodista Luis Olavarrieta publicó en sus redes sociales un video donde cuenta que la mujer que fue encontrada sin vida tras el naufragio de la embarcación que iba de Higuerote a La Tortuga era su prima.

“Sin duda el país ha estado conmovido con lo ocurrido en altamar y la embarcación que partió hacia La Tortuga y donde, lamentablemente, nuestra prima Mariely Chacón falleció, pero hizo lo imposible por mantenerse con vida por sus hijos”, comenta el comunicador.

Chacón es hasta ahora una de las cuatro personas halladas por los organismos de salvamento, junto a ella fueron encontrados con vida sus dos hijos, una niña de 2 años y un niño de 7, además de la nana de los pequeños de nombre Verónica Martínez, de 25 años.

Según el testimonio de Verónica Martínez, Mariely Beatriz Chacón Marroquín falleció unas tres o cuatro horas antes de ser rescatados. La madre de los pequeños logró mantener a sus hijos con vida amamantándolos y ella consumiendo su propio orine; sin embargo, la deshidratación tras estar cuatro días sin beber agua ni ingerir alimentos al estar a la deriva en altamar habría provocado su muerte.

Amamantó a sus hijos hasta el último momento para mantenerlos con vida, alimentados e hidratados. Eso ocasionó que se fuera descompensando poco a poco, (y) cuando sintió que sus hijos estaban a salvo, partió de este mundo”, dijo Olavarrieta sobre su prima.

En este sentido, el periodista catalogó el amor de madre como una “fuerza capaz de mover lo inimaginable por la protección y seguridad de sus hijos (…) Creo que cualquier madre, con las herramientas que tiene, se va a mantener alerta por la vida de sus hijos”, acotó.

(LaIguana.TV)