Miles de mujeres indígenas se han manifestado en Brasilia para denunciar la falta de atención a sus derechos durante el mandato del presidente Jair Bolsonaro.

En respuesta a una convocatoria que llamaba a las mujeres indígenas a manifestarse este viernes en Brasilia (capital de Brasil), alrededor de 5000 indígenas de 172 pueblos de diferentes regiones del país han salido a las calles de esta ciudad en defensa de sus derechos. 

Venimos de todo el país para realizar este encuentro de mujeres […] y acompañar el que puede ser el juicio más importante para los derechos indígenas en décadas”, reza en su nota de convocatoria.

“¡Fuera Bolsonaro!” también se ha escuchado entre los gritos de las mujeres manifestantes. Además, en un acto simbólico, han quemado un muñeco del presidente brasileño, sobre quien llueven las críticas por su mala gestión en diferentes ámbitos.

Los indígenas han solicitado la resolución de un histórico proceso, de efecto vinculante, y que definirá el destino de 300 tierras que están en proceso de demarcación.

(HispanTV)