Desde la noche de este miércoles 8 de septiembre, hasta el mediodía de este jueves 9 (durante casi 12 horas), el cadáver de una mujer venezolana, identificada como Dureys Rubio, de 28 años de edad, estuvo tendido en una calle de un barrio ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El hecho ocurrió específicamente en el barrio bogotano Visión Colombia, ubicado en la localidad de Kennedy, en el occidente de la capital neogranadina. La dama, de acuerdo al reporte forense, habría muerto por causas naturales.

El cuerpo de la mujer se hallaba en la calle 16 C No.79 D40, justo frente a la casa en la que esta habitaba. Sorprendió a los vecinos el hecho de que las autoridades demoraran tanto tiempo para presentarse en el lugar y hacer el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con la versión de los familiares de la hoy occisa, esta comenzó a sentirse mal a altas horas de la noche del miércoles. Por este motivo fue trasladada del segundo piso de la vivienda hasta el primer piso. Allí le brindaron los primeros auxilios.

Rubio, no obstante, falleció mientras esperaba que llegara la ambulancia que la trasladaría hasta un centro médico. Cuando el vehículo llegó, el cuerpo de la dama se hallaba tendido frente al andén de su casa.

Una vez que se determinó que la muerte de la mujer había sido por causas naturales, los profesionales de la salud se retiraron del lugar y dejaron a Rubio en el mismo sitio en el que se encontraba.

Según los allegados de la joven, la muerte de esta fue producto del padecimiento de COVID-19. Esta versión no fue confirmada por los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General, quienes se apersonaron al lugar horas después.

Uno de los familiares de la mujer, identificado como Douglas Almerida, manifestó su tristeza e indignación al observar la conducta negligente de las autoridades. Señaló que Rubio, quien se dedicaba al comercio informal, era oriunda del estado Barinas y llevaba más de tres años viviendo en el lugar.

“Desde las 11 pm que llegó la Fiscalía le dejó tirada en la calle y no se la llevaron, cuando yo creo que ellos tenían que llevársela de una”, denunció Almerida. Destacó que debió ser un vehículo particular, llamado por ellos y que no forma parte de ninguna institución, el que se llevó el cuerpo de la dama.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook