Este viernes 10 de septiembre la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) reportó el avistamiento de posibles restos de la lancha Thor, la cual naufragó el pasado 3 de septiembre luego de salir de la isla de Higuerote rumbo a la isla La Tortuga.

De acuerdo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la búsqueda de los cuatro pasajeros desaparecidos en el naufragio continúa por aire y por mar.

“El patrón de búsqueda incluye el sureste de La Orchila, sur de Los Roques, norte del Farallón Centinela, este y norte de La Guaira y oeste de Miranda”, señaló la referida institución mediante su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que ya se logró el rescate de los niños Camblor Chacón (de 2 y 6 años) y de la niñera de estos, identificada como Verónica Martínez, de 25 años. La madre de los menores, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 40 años de edad, lamentablemente fue hallada sin vida.

Este mismo viernes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que fue avistado al suroeste de Los Roques un salvavidas que podría pertenecer a la lancha Thor. El objeto flotante, de color naranja, fue recuperado por funcionarios de la Armada Bolivariana.

Las autoridades indicaron que los cuerpos de rescate decidieron dirigirse hacia Los Roques, tras el testimonio ofrecido por Martínez. La dama habría relatado que el incidente ocurrió luego de dos horas de viaje.

Martínez, por cierto, fue rescatada este mismo martes 7 junto a los dos niños que se encontraban bajo su cuidado. La madre de estos habría muerto debido a una deshidratación severa. Chacón Marroquín habría bebido su propio orine para poder amamantar a sus hijos y mantenerlos con vida.

(LaIguana.TV)