El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al exmandatario de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), con quien dijo que reafirmó el compromiso histórico que unen a ambas naciones. 

«En la tarde de hoy 10 de septiembre, recibí la grata visita del Jefe Indio del Sur, Evo Morales Ayma. Sus palabras siempre llevan la carga histórica de las luchas de nuestros pueblos ancestrales, y nos reafirma el compromiso de las luchas que están por venir. ¡Gracias Evo!», indicó Maduro a través de su cuenta de Twitter. 

Maduro acompañó el mensaje con una foto en la que aparece junto a Morales, quien le obsequió un libro al mandatario venezolano. 

Maduro no ofreció mayores detalles ni razones de la visita de Evo Morales a Venezuela. 

El expresidente boliviano estuvo en Venezuela en diciembre de 2020, tras ser invitado junto al grupo de observadores internacionales a las elecciones parlamentarias en esta nación sudamericana. 

De igual manera, Morales visitó Caracas el pasado 24 de junio, donde asistió a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

En reiteradas ocasiones, Morales ha ratificado su apoyo al Gobierno de Maduro, y ha dicho que Venezuela cuenta con Bolivia. 

(Sputnik)