El presidente de estados Unidos, Joe Biden, y los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, llegaron al monumento levantado en el lugar donde se encontraban en Nueva York las Torres Gemelas derribadas hace 20 años en los ataques terroristas más aterradores de la historia de la humanidad perpetrados por el movimiento islámico Al Qaeda. 

La ciudad de Nueva York inició este sábado los actos de conmemoración de los atentados del 11S con una solemne ceremonia. 

En una soleada mañana, como la que se vivió aquel 11 de septiembre de 2001, la ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People’s Chorus de Nueva York entonó el himno nacional. 

Después de un momento de silencio a las 08.46 hora local (12.46 GMT), cuando el primer avión impactó una de las torres, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas.

(EFE) 

Comentarios Facebook