Este viernes 10 de septiembre, el exmilitar venezolano Hugo Carvajal ingresó a la prisión de Estremera, en Madrid, reseñó la agencia EFE, según información subministrada por fuentes carcelarias.  

El “Pollo Carvajal” fue capturado este jueves en una residencia ubicada en Madrid, donde permaneció escondido por un año y diez meses. 

De acuerdo con el medio internacional, el exmilitar se encuentra en el mismo penal en el que fue encarcelado entre abril y septiembre de 2019 tras una solicitud de Estados Unidos por narcotráfico y blanqueo de capitales.  

EFE explicó que la investigación para dar con la ubicación de Carvajal se generó gracias al intercambio de datos con la oficina antidroga DEA. La Policía española localizó el domicilio en el centro de la capital europea. 

Detectives españoles y la DEA elaboraron un operativo para detenerlo con una orden judicial emitida por un tribunal.  

Los funcionarios al llegar al lugar tumbaron la puerta porque estaba blindada y el piso reforzado. La Policía española mencionó que el prófugo se alojó en la última habitación de la casa con un cuchillo. 

Carvajal admitió que permaneció en España desde que se fugó y cambiaba cada tres meses de escondite. 

Los oficiales confirmaron que contaba con personas que realizaban las compras y mandados y en la única oportunidad que se asomó fue a la terraza de la casa de noche y disfrazado. 

Asimismo, comprobaron que se practicó una cirugía estética para transformar su aspecto físico y empleaba ciertos objetos para no ser descubierto, como bigotes, barba y pelucas.

Fuentes jurídicas revelaron a EFE que la defensa del venezolano estudiaba requerir en las venideras horas al Tribunal Supremo de España que derogue el acuerdo del Gobierno español en el cual decretó su extradición en marzo del año pasado después la autorización de la Audiencia Nacional. 

Sus abogados ya solicitaron al Supremo que elimine la extradición, argumentando que las acusaciones son falsas porque Estados Unidos busca torturarlo para que ofrezca información de Venezuela, sin embargo, fue rechazado. 

(LaIguana.TV)