Cinco militares de Colombia murieron en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en un ataque atribuido a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el Ejército.

«En la madrugada de hoy [el 11 de septiembre], durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, en un hecho indiscriminado es atacada una Unidad nuestra con artefactos explosivos (…) del grupo armado organizado ELN, cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos», dijo en un comunicado el Ejército de Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, rechazó el atentado.

«Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército de Colombia en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, que firmó la paz con el gobierno en 2016), también hacen presencia en la zona.

(sputniknews.com)