La imposición de Tomás Guanipa como candidato de la MUD a la Alcaldía de Caracas ha sido duramente criticada por los propios seguidores de la oposición. Uno de los primeros en repudiar el hecho fue el actor Héctor Manrique, quien cuestionó en su cuenta de Twitter este sábado 11 de septiembre la designación del militante de Primero Justicia. 

En este sentido, se dirigió al postulado y preguntó: “¿Cómo se pasa de diputado a exiliado, a inhabilitado, a embajador del gobierno interino en Colombia, a miembro de la mesa de negociaciones en México, a habilitado, y finalmente a candidato a la Alcaldía Libertador?”.  

Criticó que nuevamente el G4 se aferre a estar de espaldas a la ciudadanía, ya que, a su juicio, “imponen a Guanipa en Libertador sin ni siquiera darle la oportunidad a Roberto Patino de medirse en primarias, encuestas o cualquier otro método”.  

Ante lo expuesto, concluyó que “por cosas como esta, es que se ve muy lejos el cambio en Venezuela”.  

Guanipa, recordemos, agradeció a su compañero de tolda Jesús Armas por hacerse a un lado y cederle el paso para su postulación. En esta misma línea, saludó la postura de Roberto Patiño, del secretario general del Partido Un Nuevo Tiempo Caracas, Goyo Caribas, y del secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, quienes cedieron en su carrera por la candidatura opositora. 

A continuación, las reacciones de algunos seguidores de la oposición por la candidatura de Guanipa. 

(LaIguana.TV)