El pasado sábado en horas de la noche se conoció que el aspirante opositor por la Gobernación del estado Táchira, Daniel Ceballos, declinó su candidatura al no poder inscribirla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo anunció a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, donde indicó que no quiere ser la «piedra de tranca» en el proceso electoral, por lo que prefiere dar un paso atrás y darle a otros la oportunidad.

«Hoy vemos que tenemos una nueva dificultad, una nueva injusticia. No podemos seguir porque no podemos inscribirnos en el CNE. No queremos ser una piedra de tranca para que este proceso electoral continúe», expresó Ceballos sin especificar la verdadera razón de su decisión.

Daniel Ceballos fue expulsado el pasado 10 de septiembre de la organización Voluntad Popular, luego de que el pasado 16 de julio supuestamente admitió la legitimidad del Ejecutivo y la Asamblea Nacional y rechazó el tinglado legislativo del exdiputado Juan Guaidó.

Recordemos, además, que Ceballos fue suspendido y destituido de su cargo como alcalde del municipio San Cristóbal en 2014, semanas después de las guarimbas por desacato al dictamen ordenado por Ministerio Público, mediante sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Por este motivo, fue detenido el 19 de marzo de 2014 por orden de la Comisión de Detenciones de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

(LaIguana.TV)