El portal de investigación y datos La Tabla publicó nuevamente un reportaje dado a conocer en febrero de 2017, en el cual se revela que la acusación contra el opositor Hugo Carvajal es por coordinar el ingreso de 5,6 toneladas de cocaína a México, pero lo más llamativo del caso, es que esa droga habría sido trasladada presuntamente en un “avión de la CIA”, la oficina de inteligencia de los Estados Unidos.
“Se trata de un DC9-15, con matrícula de EEUU N900SA, que de acuerdo con los datos recabados por el periodista Daniel Hopsicker, quien se ha dedicado a investigar los nexos de la inteligencia estadounidense con el narcotráfico, no puede sino ser de la CIA”, detalla el extenso reportaje.
La nave fue detenida por efectivos de seguridad de México el 10 de abril de 2006 en la ciudad de Campeche. Es el mismo caso que relaciona al empresario Walid Makled.
El DC9-15 fue bautizado como “Cocaína One”, ya que poseía un emblema similar al usado por los aviones oficiales de EEUU, tal como el presidencial Air Force One.
Por otra parte, Carvajal tiene otro señalamiento presentado por el fiscal Wilfredo Ferrer ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, que lo acusa de colaborar con la introducción de droga a EEUU junto con la organización del capo colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”.
(LaIguana.TV)
Se trata de un DC9-15, con matrícula de EEUU N900SA, que de acuerdo con los datos recabados por el periodista Daniel Hopsicker, quien se ha dedicado a investigar los nexos de la inteligencia estadounidense con el narcotráfico, no puede sino ser de la CIA.
— La Tabla (@latablablog) September 12, 2021
La acusación contra Carvajal, quien fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (contrainteligencia), lo señala como el responsable de coordinar el transporte de 5,6 toneladas de cocaína a México el 10ABR 2006. Es el mismo caso que relaciona al empresario Walid Makled.
— La Tabla (@latablablog) September 12, 2021