Tras un un intenso operativo de búsqueda, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en el sector Vuelta La Olla de Guarenas (Miranda) a Manuel Alejandro Almerida Márquez, alias «Manuelito», quien estaba en la lista de los más buscados de Guatire.

Douglas Rico, director general de la Policía Científica, detalló que Almerida estaba solicitado por la presunta comisión de seis homicidios y estaba siendo investigado en tres casos diferentes de robo y lesiones.

Rico sostuvo que al saberse rodeado por los funcionarios, «Manuelito» accionó contra ellos un arma de fuego marca Beretta y luego les arrojó una granada, resultando herido de gravedad durante la explosión. Falleció poco después de ingresar a un centro de salud cercano.

Trascendió que en el lugar del enfrentamiento resultó lesionado un miembro de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc (BAE), si bien su estado de salud fue descrito en el reporte policial como «estable».

En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron el arma que Almerida usó para enfrentar a los agentes, 27 municiones, un radio portátil y una cédula de identidad falsa que «Manuelito» empleaba para evadir a las autoridades.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público del estado Miranda.

(LaIguana.TV)