El evento Apple es oficial y está programado para las 10:00 a.m. PT de este martes 14 de septiembre. Se realizará de manera virtual desde el Apple Park, así que puedes ver la transmisión en vivo en los dispositivos compatibles con Apple TV y desde YouTube.

¿Qué veremos en el evento? Seguramente el lanzamiento del esperado iPhone 13, el Apple Watch Series 7 y probablemente los AirPods 3. Sin embargo, si esperas ver una nueva iPad, al parecer tendrás que seguir esperando.

Aquí tienes todos los detalles de lo que puedes ver en el evento Apple 2021.

El primer iPhone con alta frecuencia de actualización

Durante el evento del 14 de septiembre, Apple debería lanzar el iPhone 13. Su versión anterior, el iPhone 12, llegó con gran éxito el año pasado, ya que vendió más de 100 millones de unidades en un momento en que competidores como Samsung tenían dificultades con sus buques insignia equivalentes. Ahora Apple espera repetir ese éxito con el iPhone 13.

Según informes anteriores de diversas fuentes, en general se espera que el hardware del iPhone 13 sea parecido al del iPhone 12. Si bien la muesca se mantendrá, la nueva sería más delgada, además de contar con una batería que ayude a crear un teléfono que se vea mejor y dure más. Por otro lado, el chip A14 Bionic será reemplazado por un A15 más potente y el dispositivo se lanzará con iOS 15.

Los cambios más sutiles del iPhone 13 están en su pantalla y cámara. Se dice que Apple incorporará una frecuencia de actualización de 120 Hz en la pantalla OLED del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por lo que se convertirían en los primeros paneles de alta frecuencia de actualización de Apple. Unas baterías más grandes también podrían ayudar a compensar parte del agotamiento por las pantallas más fluidas.

Al igual que con el iPhone 12, se espera que Apple lance el nuevo teléfono en cuatro versiones: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, además de mantener los precios. Si quieres más detalles sobre los rumores relacionados con el iPhone 13, echa un vistazo a nuestro artículo con todo lo que sabemos hasta el momento.

El Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 debería ser anunciado junto con el iPhone 13 para reemplazar al Apple Watch Series 6 como el mejor reloj inteligente de Apple de 2021 y 2022. Todos los rumores apuntan a que el Watch Series 7 tendrá un rediseño importante, el primero desde el Apple Watch Series. 4. De esa manera, puedes esperar que tenga costados planos, una pantalla más grande y de mayor resolución, biseles más pequeños, una variedad de colores, un nuevo procesador y una mayor duración de la batería.

 

Nuevos AirPods 3 con un diseño modificado

También se espera que Apple lance un nuevo par de AirPods. La tercera generación será rediseñada para parecerse a los AirPods Pro, con vástagos en ángulo, pero sin las puntas de silicona. Según se informa, fueron diseñados para las personas a las que les gustan los AirPods Pro actuales, pero que no se interesan particularmente por sus funciones de cancelación de ruido.

Primero se predijo que los nuevos AirPods se lanzarían en la primavera de Estados Unidos, pero luego otro informe apuntó a que su lanzamiento sería en septiembre, justo a tiempo para llegar con el nuevo iPhone. Puedes revisar nuestro artículo con los rumores sobre los AirPods 3 para más detalles.

Las nuevas iPad aún están en el aire

Cualquier expectativa para los nuevos modelos de iPad durante el evento del 14 de septiembre tendrán que quedar en suspenso. Según el periodista Mark Gurman, quien informa con regularidad sobre los rumores de Apple, la compañía realizará un segundo evento en un futuro cercano, en el que revelará nuevas tabletas y computadoras Mac.

Si eso ocurre, podríamos esperar un par de iPad nuevas, incluyendo el renacimiento de la iPad Mini con un diseño moderno que se parezca más a los modelos iPad Air y Pro. Esta apariencia permitirá que Apple amplíe la pantalla a 8.3 pulgadas, pero mantenga el chasis del mismo tamaño. Además, se dice que Apple lanzaría un mejor chip, aunque todavía no está claro si sería un A14 para aumentar su potencia o un A15 para reforzar el soporte 5G.

También se ha mencionado que Apple lanzará una nueva iPad básica, aunque no se ha dicho mucho al respecto más allá del procesador, que sería un chip A13 Bionic. Finalmente, Bloomberg ha informado que esta iPad también será más delgada y liviana, pero no está claro qué otros cambios hará Apple.

(Digital Trends)