La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) confirmó que los cuatro cadáveres hallados este domingo -12 de septiembre- en la bahía de Portete, en el departamento de La Guajira de Colombia, no corresponden a los venezolanos que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes 3 de septiembre al naufragar la embarcación en que viajaban desde Higuerote (Miranda) hasta la isla de La Tortuga.  

Asimismo, las autoridades venezolanas comunicaron que se mantienen en la búsqueda de Remis David Camblor, capitán de la embarcación y padre de los niños hallados con vida; José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol,  Vianney Carolina Dos Santos Morales y una quinta persona que no figura en el registro oficial.  

Con respecto a los cadáveres hallados en Colombia, medios de ese país informaron que los cuatro cuerpos aparecieron flotando a orillas de una playa de la localidad, en muy avanzado estado de descomposición y sus rostros desfigurados por picadura de animales. 

Con respecto al caso de los venezolanos, sus familiares han pedido que no se detengan las labores. 

“Estamos a contrarreloj. Entre más tiempo pase tal vez no podamos encontrar a nuestros seres queridos. Si ellos ya no se encuentran en este mundo terrenal es difícil poderlos encontrar luego de que pasen de seis o siete días en el agua. Porque sus cuerpos se hundirían y nunca los encontraríamos”, dijo. 

El martes 7 fueron halladas cuatro de las 9 personas que viajaban en la embarcación Thor que zozobró en altamar. Entre los rescatados se encontraban los niños José David y María Camblor, además de la niñera de ambos, Verónica Martínez. Junto a ellos también estaba la madre de los pequeños, Marielis Beatriz Chacón, de 40 años, quien falleció producto de una fuerte deshidratación y quien logró mantener con vida a sus hijos gracias a que les dio de mamar.  

(LaIguana.TV)