Este martes 14 de septiembre fueron detenidos los ciudadanos Robely Coromoto García, de 35 años, y Luis Felipe Hernández, de 26 años, presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “El Niño”. Ambos sujetos, al parecer, se encargaban de amenazar y de amedrentar vía telefónica a comerciantes y productores agropecuarios del estado Anzoátegui.

La acción fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informó el director de dicho organismo, Douglas Rico, mediante su cuenta en la red social Instagram.

Según Rico, tanto García como Hernández solicitaban a sus víctimas el pago de 1.400 dólares para poder operar en el municipio Sir Arthur Mc Gregor, específicamente en la población de Aragua de Barcelona. La captura se habría realizado en flagrancia.

De acuerdo al director del Cicpc, Hernández se encuentra solicitado por homicidio ante el Juzgado Séptimo de Control de Barcelona y presenta prontuario policial por los delitos de aprovechamiento y hurto en la entidad.

Durante la captura se habría incautado lo siguiente: un teléfono celular marca Blu, modelo Trank Mini, color azul; una tarjeta sim card perteneciente a la empresa telefónica Movistar; un teléfono celular marca Alcatel, modelo 5033E, color negro; una tarjeta sim card perteneciente a la empresa telefónica Digitel; y 500 dólares americanos en efectivo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) en el estado Anzoátegui.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)