El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público abrió una investigación este 14 de septiembre contra el exdiputado opositor Juan Guaidó por «usurpación de funciones». 

Según lo publicado por Saab, también se le acusa de traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir». 

Recordemos que desde la autoproclamación de Guaidó como supuesto presidente interino de Venezuela, empresas estatales como Monómeros y Citgo, bajo la anuencia de los gobiernos estadounidenses y colombiano, respectivamente, descendieron sus ingresos (que dejaron de llegar al pueblo venezolano), cayeron en quiebra y sus fondos fueron redirigidos al puñado de políticos que siguió a Guaidó en la aventura inconstitucional. 

Este mismo martes, el exdiputado respaldó la decisión de la Supersociedades en Colombia de intervenir la administración de la firma Monómeros, que tiene sede y operación en Barranquilla, Colombia, pero que pertenece a Venezuela únicamente, como filial de Pequiven. El exparlamentario justificó dicho respaldo bajo el argumento de que supuestamente la empresa necesita de esta intervención «para seguir adelante».

(LaIguana.TV)