Un total de 70 mil 244 candidatos fueron inscritos para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, fecha en la que se disputarán 3.082 cargos de elección popular. Así lo reiteró recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

A través de su cuenta en Twitter, el ente comicial detalló que el número de postulaciones se desglosa de la siguiente manera: 329 candidatos y candidatas a gobernadores o gobernadoras, 65.453 candidatos y candidatas a las asambleas legislativas y concejos municipales y 4.462 candidatos y candidatas a alcaldes o alcaldesas. 

“Un 86% de las organizaciones con fines políticos (37 de 42) formalizaron postulaciones para el venidero proceso comicial. La mayoría de las OFP que no inscribieron candidatos directamente con su tarjeta participarán a través de las alianzas y tarjetas de otras organizaciones”, recalcó. 

Con respecto a la paridad de género, el CNE indicó que 44% de las postulaciones corresponden a mujeres y el 50.56% son hombres. 

Asimismo, acotó que el padrón electoral quedó conformado con 21 millones 159 mil 846 ciudadanos habilitados para expresar su opinión a través de las urnas. 

(LaIguana.TV)