Durante una entrevista con el canal estatal C5N, Claudio Lozano, el director del Banco de la Nación Argentina, más conocido como Banco Nación, ha solicitado crear “una moneda no convertible a dólar” como mecanismo para financiar la política social del país sudamericano.

“Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a moneda dura, para financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”, ha recalcado Lozano.

Según ha detallado, la moneda debe tener “todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar”. También, ha sostenido que se trata de una “invitación a pensar estrategias” para buscar una recuperación económica.

El también candidato a diputado por el oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, ha subrayado la necesidad de “pensar en estrategias nuevas” para recuperar la economía. También, es vital, a su juicio, discutir el tema de las regulaciones cambiarias “más en serio”. Con una discusión distinta del sistema de precios, Argentina puede tener una discusión diferente de la recuperación de la actividad económica, ha remarcado.

Las palabras del economista argentino se producen mientras que el país sudamericano experimenta una crisis económica. En agosto, decenas de miles de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país, en protesta por la falta de empleo y la pobreza, en una nación que vive hace años una severa crisis económica, agravada por la pandemia del coronavirus.

Argentina aspira a crecer en 7 % en 2021 para dejar atrás una recesión con alta inflación iniciada en 2018, que fue agravada por la cuarentena decretada en medio de la pandemia. Según datos del Instituto argentino de Estadística y Censos, la crisis dejó al 42 % de la población en la pobreza y un desempleo del 10 por ciento.

(HispanTV)