Bolivia propondrá en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el fortalecimiento del bloque como alternativa a la Organización de Estados Americanos (OEA), adelantó una fuente oficial.

El presidente Luis Arce, con la misma firmeza que caracteriza siempre a nuestro país, va a transmitir la posición de que necesitamos un organismo internacional, una Celac que recoja los temas comunes entre las naciones que la conforman y sea capaz de dialogar con otros mecanismos internacionales, declaró en entrevista con la red Patria Nueva el embajador boliviano ante las Naciones Unidas, Diego Pary.

El diplomático agregó que la región precisa una Celac con la fortaleza necesaria para dialogar, negociar y articularse a otras zonas, aseveró.

«La OEA ha perdido toda validez, no tiene ni la autoridad moral, ni siquiera la representatividad de los Estados para hacer ese trabajo que le corresponde a la Celac», afirmó el excanciller de este territorio andino-amazónico.

México servirá el próximo sábado 18 de septiembre de anfitrión de la VI Cumbre de la organización internacional , a la cual confirmaron hasta la fecha su participación 31 de los 33 Estados de América Latina y el Caribe, entre ellos Bolivia.

La Celac deviene foro y actor político único para avanzar mediante el diálogo y la concertación en el proceso de integración política, económica, social y cultural de la región.

(Prensa Latina)