Este miércoles, 15 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la realización de un plan para la dotación del 100% de los semáforos de Venezuela con las nuevas tarjetas para dispositivos controladores de tráfico.

Así lo manifestó durante una jornada de trabajo dedicada a la Creación del Polo Científico-Tecnológico Venezolano, en la que, a través de un contacto, recibió la información sobre la fabricación de estas tarjetas desde el Complejo Electrónico de Sistemas Tecnológicos «Alcaraván» en El Castrero, estado Guárico.

El doctor Miguel Caraballo, director del departamento de Desarrollo del Complejo, explicó que las tarjetas «desnudas» comienzan su proceso de ensamblaje donde los trabajadores les colocan cada uno de sus componentes. Además, destacó que desarrollaron un dispositivo multipropósito, ya que es un controlador electrónico programable, que puede servir para, además de semáforos, procesos industriales, de comunicaciones, escalas para verificación de pozos petroleros, verificación del Sistema Eléctrico Nacional, entre otros.

Finalmente, el gobernador de la entidad, José Vásquez, explicó que los equipos son fabricados en Venezuela por el Complejo, una empresa nacional formada en alianza entre el Gobierno Bolivariano y cooperativas de profesionales, ingenieros y científicos.

(LaIguana.TV)