La oposición democrática y la oposición extremista parecen haber decidido, por ahora, dejar el abstencionismo y participar en las venideras megaelecciones del 21 de noviembre. 

Al respecto, el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela subió a su programa Desde Donde Sea un video en el que se recogen las declaraciones del presidente Nicolás Maduro al respecto. 

“Hemos traído al campo electoral a toda la oposición venezolana y cuando se estén inscribiendo en las sedes del CNE los candidatos (…) en ese mismo acto estarán reconociendo la legitimidad del CNE electo por la AN instalada el pasado 5 de enero, así como a la nueva Asamblea Nacional. Yo lo dije hace meses, el año pasado, es cuestión de tiempo para que a esos sectores del extremismo los volvamos a traer al camino electoral”, dijo el jefe de Estado. 

Pérez Pirela considera que el reinicio de las conversaciones entre el sector extremista de la oposición y el Gobierno en México abrió la expectativa acerca de su participación en las venideras elecciones regionales y municipales tras casi cuatro años sin concurrir a las urnas, “es decir, cuatro años donde esta gente se negó a la democracia”. 

(LaIguana.TV)