Este jueves 16 de septiembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó acerca de la creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de DDHH.

Así lo indicó durante una rueda de prensa a propósito del informe presentado por la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, la cual, aseguró, está «pagada por el Grupo de Lima para atacar el sistema judicial y a los fiscales del país».

Saab puntualizó que esta Unidad tiene como función apoyar a los fiscales en temas de DDHH a:

  • Desde el punto de vista técnico o criminalísticos evalúen según las causas cada caso; en particular, la línea de investigación aplicada a fin de practicar lo necesario para esclarecer los hechos.
  • Esta Unidad estará conformada por 4 fiscales nacionales y en materia de protección de DDHH, 4 auxiliares, investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses y médicos patólogos.

Al respecto, Saab agregó que esta es una nueva medida que se suma a otras previas que el Ministerio Público aplicará para fortalecer las capacidades institucionales en materia de investigación y protección de DDHH.

Finalmente, el fiscal recordó la reciente creación de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violación de DDHH, cuyos números telefónicos y redes sociales están disponibles para atender denuncias de forma anónima.

(LaIguana.TV)