A propósito de un encuentro de donantes de fondos para Venezuela realizada junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Unión Europea confirmó que respaldará financieramente las operaciones de esa oficina en el país, según informó la oficina de su delegación en Venezuela.  

Rafael Dochao Moreno, quien representa al bloque en Caracas, indicó que las reuniones perseguían «un objetivo bien claro: asegurar que decenas de miles de niños y niñas de Venezuela puedan beneficiarse de nuestra ayuda y mejorar su alimentación diaria».  

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que su administración había suscrito un nuevo acuerdo con el PMA, tras haberse reunido con el director del organismo, David Beasley.  

«Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más», comunicó el mandatario en Twitter

El llamado «grupo de los 27» aseguró, asimismo, que la jornada de recaudación en favor de Venezuela era una «muestra del compromiso de la comunidad internacional hacia la crisis humanitaria» que atraviesa a la nación suramericana.  

En su alusión al tema, la UE no formuló comentarios sobre las medidas coercitivas unilaterales, que han sido identificadas por expertos independientes, incluyendo la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, como la causa estructural tras la debacle económica y social en Venezuela.  

(LaIguana.TV)