Como Germán Alberto Medina Espinoza, de 39 años, Perla Mercedes Blanco Bello, de 46 años, Alexander José Dum Matos, de 51 años, y Luis Eduardo Quevedo Quintero, de 43 años, fueron identificados los cuatro miembros del grupo conocido como “Los Farsantes del QR”, aprehendidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).  

Esta banda se dedicaba a realizar gestorías fraudulentas y creación de documentos gubernamentales ante organismos como Saime y el INTT. 

“Luego de crear más de 100 documentos falsos, utilizan una página web denominada como: app.qr-code-generator.com, la cual genera un código QR que, al ser escaneado, redireccionan a páginas Spoofing, que emulan el método de comprobación y certificación de la documentación falsificada, la cual era utilizada por estos delincuentes para hacer caer en error a sus víctimas, obteniendo ganancias entre 100 y 350 dólares americanos”, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.  

Asimismo, indicó que aún faltan por capturar a otros miembros de este grupo identificados como Graciela José Sánchez Blanco (25), Daniel David Olivar Guédez (48), Kimberly de los Ángeles Rivas Acuña (39). 

Durante el proceso de detención se incautaron cuatro celulares donde se evidencian las transacciones fraudulentas que realizaban, además, serán peritados para determinar la totalidad de las víctimas. 

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. 

(LaIguana.TV)