El Ministerio de la Mujer de Afganistán fue clausurado por el movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) y sustituido por un ministerio de orientación islámica, informó la agencia Khaama Press. 

«El Emirato Islámico de Afganistán cerró el Ministerio de Asuntos de la Mujer y lo reemplazó por el Ministerio del Desarrollo, Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio», dice el comunicado. 

El medio indica que ya se han cambiado los letreros en el edificio. 

Previamente, un empleado del Ministerio de la Mujer declaró a Sputnik que los talibanes solo permitían entrar al edificio a los hombres y no a las mujeres. 

Los combatientes del movimiento talibán retomaron el poder en Afganistán tras dos décadas de intervención militar extranjera, que llegó a su término a finales de agosto. 

El 7 de septiembre, los talibanes dieron a conocer la composición de su gabinete interino, presidido por Mohammad Hassan Akhund, quien fue canciller durante el primer Gobierno de los talibanes. 

El nuevo Gobierno no es inclusivo, contrariamente a las promesas que se hicieron tras la caída de Kabul, y tiene un perfil fundamentalista. 

Casi la mitad de sus 33 miembros están incluidos en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook